La cadena anunció un cambio que podría generar polémica entre las familias que acuden y suelen aprovechar las muestras gratuitas. Todos los detalles, aquí.
Cada supermercado o cadena importante de Estados Unidos cuenta con políticas internas que ayudan a organizar mejor sus establecimientos. En este caso, Costco anunció un cambio importante que podría modificar la forma en que los consumidores acceden a las muestras gratuitas de diversos productos.
De acuerdo con un portal local, todos los niños que no estén acompañados por un adulto, ya sean sus padres, algún familiar o apoderado, no podrán recibir muestras de los productos que se ofrezcan al público. Señalan que, sin importar si han tenido buena conducta, la nueva disposición se aplicará en todas las tiendas Costco a nivel nacional.
Destacan que el motivo de esta decisión está relacionado con temas de seguridad y responsabilidad, sobre todo ante posibles reacciones o la existencia de alergias alimentarias. Al haber muchos productos sin instrucciones claras ni etiquetado adecuado, la tienda busca prevenir incidentes y asegurar que sean los padres quienes supervisen a sus hijos.
Esto podría generar reacciones divididas entre las familias. Algunas podrían sentirse frustradas, ya que permitir que los menores coman algo mientras los adultos hacen las compras ha sido parte de la experiencia en estos locales. Sin embargo, otros agradecen la medida. A partir de ahora, los apoderados deberán supervisar mejor a sus hijos y acompañarlos si desean acceder a las degustaciones.
Esta reconocida organización ofrece una variedad de productos para que los consumidores satisfagan sus necesidades. En el país norteamericano hay más de 600 tiendas, y el estado con mayor número de almacenes es California, con 143 locales. Le siguen Florida y Washington, con 35 sedes cada uno.