El Barcelona es el sinónimo de cantera exitosa en los últimos tiempos, sin embargo no es el único. Existe otro club, sin tanta jerarquía pero con una planificación que poco tiene que envidiar a los “culés”: el Olympique Lyon.
Esta institución francesa ha venido trabajando en silencio en las últimas tres décadas y de ese modo ha ido alimentando de cracks a los equipos más poderosos de Europa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arsenal oficializó fichaje de Alexandre Lacazette por las próximas cinco temporadas
“Francia no es un país muy deportivo, por lo que superamos las lagunas psíquicas, técnicas y tácticas gracias a nuestra academia. Creo que hay que darle las gracias por su trabajo en los últimos 30 años, en los que nos hemos convertido en campeones de Europa, además de haber alcanzado dos finales de la Copa del Mundo”, ha señalado el director de la academia del Lyon, Georges Prost.
NO TE LO PIERDAS: Arsenal fichajes: Alexandre Lacazette está en la órbita del conjunto 'Gunner'
Esta academia se inició en los 50’ y hasta en cinco años fue nombrada como la mejor del país (1980, 1994, 1997, 2003 y 2005). Karim Benzema (Real Madrid), Samuel Umtiti (Barcelona), Alexandre Lacazette (Arsenal) y Anthony Martial (Man. United) son los exponentes actuales de esta cantera.
Sin embargo, el éxito ya se cosecha desde algunos años atrás con Ludovic Giuly, Frédéric Kanouté y Florian Mauric. Una muestra más de que la clave siempre está en la formación.
EL DATO
Desde el 2008, el Lyon ha ganado casi US$ 350 millones en venta de jugadores.