La Décima Supercopa de España ya está en las vitrinas del Real Madrid. Un baile blanco inolvidable se vivió en el Santiago Bernabéu; sin el “Comandante” CR7, pero sí con la inspiración de Marco Asensio, que terminó por desnudar las falencias de este nuevo Barcelona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga Santander: Programación, día, hora y canal de la jornada 1 del torneo español
Con el triunfo sobre los “culés”, Zidane, que suma 90 partidos con la “Casa Blanca” -69 victorias, 13 empates y 8 derrotas-, llegó a los 68 cotejos consecutivos sin dejar de anotar. Desde abril del 2016 que los “merengues” andan finos de cara al arco contrario y ya están a solo 6 encuentros de igualar la racha de 74 partidos del Santos de Pelé.
El séptimo título del Madrid con “Zizou” en el banco, en menos de 20 meses, vendría a ser el nuevo camino hacia el “Sextete” de la temporada. El zurdazo de larga distancia de Asensio (4’), que dejó plantado a Ter Stegen, fue la mejor forma de coronarlo.
NO TE LO PIERDAS: Gerard Piqué: "Por primera vez en nueve años me siento inferior al Real Madrid"
El otro gol de Benzema (39’) fue el tiro de gracia a un “Barza” que deambuló por el Bernabeú. Con poco juego colectivo y sin individualidades que desequilibren, el 5-1 global terminó siendo un resultado justo.
La temporada recién empieza, pero España y Europa ya comienzan a teñirse de blanco, y Zidane nuevamente es responsable.
EL DATO
El plantel blanco ya lleva cuatro títulos en el año y ahora buscará ganar el Mundial de Clubes en diciembre. CR7 posó junto a sus compañeros.