Y dicen que solo es fútbol. Llegó siendo una joven promesa, se va como un futbolista de élite listo para dar el salto de su carrera. Hablamos de João Cancelo, el lateral portugués que dejará el Valencia para enfundarse la camiseta del Inter de Milan.
TE PUEDE INTERESAR: Liverpool rechazó 125 millones del Barza por Coutinho
El futbolista de 23 años fue titular en su último partido con el Valencia, en el triunfo 1-0 ante Las Palmas en el inicio de la Liga Santander, y, tras el pitazo final de Gil Manzano, no pudo evitar que le salten lágrimas tras disputar sus últimos 90 minutos con el que fue su club desde mediados de 2014.
João Cancelo intercambió camiseta con un jugador de Las Palmas y de pronto miró al suelo emocionado. Sus compañeros y la hinchada del Valencia se dieron cuenta de emoción, e inmediatamente empezaron a corear su nombre. El luso solo atinó a levantar los brazos en señal de agradecimiento y de despedida hacia una afición que disfrutó de su talento en Mestalla.
NO TE LO PIERDAS: Así se jugará la primera fecha de la Liga Santander
João Cancelo se irá cedido al Inter de Milan con una opción de compra fijada en 35-40 millones de euros. A su vez, el volante francés Geoffrey Kondogbia llegará a préstamo al Valencia bajo la misma operación y con una opción de compra de 25 'kilos'.
En la zona mixta de Mestalla, João Cancelo le dedicó unas palabras al valencianismo a modo de despedida. "Hoy con este estadio maravilloso me emocioné mucho por lo que viví, lo malo y lo bueno. Me voy siendo mejor jugador y mejor persona. El Valencia es un club que aprecio, me hizo jugar en el futbol profesional y quien tiene corazón lo siente. A partir de ahora soy un aficionado más y voy a apoyar siempre al Valencia", puntualizó.
EL DATO:João Cancelo llegó al Valencia en 2014 procedente del Benfica por 15 millones de euros.