Las cinco ligas más importantes de Europa ya se pusieron en marcha. La expectativa se concentra en lo que puedan hacer Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. No obstante, también las jóvenes promesas -sub-21- buscarán hacerse un nombre en el deporte de masas.
En España, los campamentos de “La Masía” (Barcelona) y “La Fábrica de Valdebebas” (Real Madrid) son el rostro de la formación de los canteranos en La Liga. Pero el jugador que viene escapándose de esa tradición y se perfila a ser un nuevo crack es Marco Asensio.
El formado en el Mallorca promete dar pelea a experimentados como Gareth Bale y Karim Benzema, y desde ya, el presidente Florentino Pérez pretende blindarlo con una cláusula “antijeques” de US$ 588 millones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wayne Rooney y su provocador mensaje en Twitter a los aficionados del Manchester City
En Alemania, los equipos de la Bundesliga renovaron sus métodos con una inversión millonaria -desde el 2002- y ahora lo complementan con el uso de la tecnología: “Footbonaut” y el “Helix”, aparatos que agudizan la reacción y la concentración para la práctica del fútbol táctico y en conjunto.
A diferencia de los germanos, Inglaterra prioriza el talento individual y la resistencia física, como en los casos de Marcus Rashford y Dele Alli. Poco a poco va desapareciendo el clásico biotipo del futbolista inglés, al estilo de Alan Shearer, John Terry o Teddy Sheringham.
NO TE LO PIERDAS: Manchester City igualó 1-1 ante Everton por la Premier League [VIDEO]
Más allá de ello, siempre continúa importando grandes proyectos sudamericanos. El último ha sido el brasileño Gabriel Jesús, quien arribó al City con la venia de Pep Guardiola.
La Ligue 1 sigue una línea parecida: con jugadores habilidosos y de gran respuesta física. Kylian Mbappé es el abanderado de los más chicos en Francia y no en vano viene siendo tentado por medio Europa. Con 18 años se convirtió en el talento más valorado de la pasada Champions.
El torneo italiano, en tanto, viene reflotando de a pocos en el ámbito juvenil. Por ahora, “Gigio” Donnarumma, golero del Milan, es quien saca la cara por el Calcio.
EL DATO
A diferencia de otros años, las canteras del Barza no vienen sacando jugadores con proyección.