Los homenajes al Chapecoense no cesan. El club brasileño, que sufrió un dramático accidente aéreo que le costó la vida a 71 personas, disputó un emotivo amistoso benéfico ante la Roma en el Estadio Olímpico.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona goleó 5-0 a Chapecoense y se quedó con Trofeo Joan Gamper
Alan Ruschell y Jakson Follmann, dos de los tres sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, recibieron largas ovaciones de los jugadores de la Roma y de los aficiones italianos presentes en el recinto capitalino.
El equipo de Eusebio Di Francesco se puso 4-0 en el marcador sin problemas gracias a los goles de Alessandro Florenzi, Diego Perotti y a un doblete del joven Mirko Antonucci, sin embargo, el momento emotivo del partido fue un penal cobrado a favor del Chapecoense.
NO TE LO PIERDAS: Chapecoense y la camiseta conmemorativa que usará ante el Barcelona
Alan Ruschel tomó el balón y anotó el descuento brasileño desde los doce pasos. El brasileño fue aplaudido por todo el coliseo romano y el homenaje se repitió, aún más largo, cuando el técnico Vinicius Eutropio le sustituyó a quince minutos del final.
El futbolista de 28 años no pudo evitar su emoción por otra noche mágica tras el calvario que sufrió tras la tragedia. "Fue otra noche fantástica para mí, después de la de Barcelona. Estoy feliz por volver a jugar contra un equipo grande, hacerlo bien y además marcar un gol", sostuvo Alan Ruschel.
EL DATO:Todos los ingresos económicos generados por el duelo serán enteramente donados por AS Roma al Chapecoense.