La final de la Europa League tuvo consecuencias negativas. El Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA se reunirá para analizar los incidentes ocurridos durante el partido entre Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid, campeón de la Europa League tras vencer 3-0 al Olympique de Marsella [Resumen y goles]
Los fanáticos "Colchoneros" son criticados por comportamiento racista, por la exhibición de banner (pancarta) que afecta al Artículo 14 del reglamento disciplinario. También por arrojar bengalas y hacer uso de fuegos artificiales prohibidos. Los españoles recibirían una sanción económica.
NO TE LO PIERDAS: Dimitri Payet salió lesionado entre lágrimas luego de tocar la copa de la Europa League [VIDEO]
Por su parte, los hinchas franceses llevarían la peor parte. Se les acusa de disturbios entre sus aficonados (Artículo 16), producir daños en el Stade de Lyon (Artículo 16), y el disparo reiterativo de pirotécnicos que obligaron, incluso, al árbitro holandés Björn Kuipers a detener el partido en varias ocasiones por la peligrosidad de los artefactos y por el humo que dejaban. También arrojaron toda serie de objetos al campo con riesgo para jugadores, equipo arbitral y oficiales de la UEFA.
EL DATO:Olympique de Marsella no solo recibiría una ejemplar sanción económica. También podrían prohibirle el ingreso de hinchas a sus próximos partidos.