16 de Mayo del 2018 | 15:37 h

Atlético de Madrid, campeón de la Europa League tras vencer 3-0 al Olympique de Marsella [Resumen y goles]

Atlético de Madrid se impuso por 3-0 al Olympique de Marsella en Lyon y logró su tercer título de la Europa League. Antoine Griezmann fue figura con un doblete.

Atlético de Madrid, campeón de la Europa League tras vencer 3-0 al Olympique de Marsella Creditos : EFE

Una demostración de determinación y eficacia de Antoine Griezmann y un ejercicio práctico colectivo lanzaron al Atlético de Madrid a una nueva Europa League, el sexto título de la era Simeone, evidentemente superior al Olympique de Marsella, rotundo cuando percibió el primer fallo rival y concluyente después.

El Atlético de Madrid ganó la Europa League tras vencer 0-3 al Olympique de Marsella en el estadio Parc OL de Lyon con un doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi.

PUEDES VER: Abogado de Guerrero confirma último recurso para que juegue el Mundial

El delantero francés marcó su primer tanto en la primera parte después un error en el minuto 21 de Anguissa, que regaló la pelota a Gabi tras un pase de su portero. El jugador del Atlético asistió a Griezmann, que no falló en el mano a mano ante Steve Mandanda.

Después, en el minuto 49, Griezmann volvió a batir Mandanda gracias a una asistencia de su compañero Koke Resurrección. A falta de dos minutos para la conclusión del choque, Gabi sentenció la final con el tercero.

NO TE LO PIERDAS: Payet tocó el trofeo de la Europa League y se cumplió la maldición

¿Y el Marsella? Mientras estuvo Dimitri Payet, el club francés fue superior y ambicioso, pero el capitán dejó el campo por una lesión y el equipo de Rudi García sintió la ausencia del mediapunta. Además, falló ocasiones claras a través de Germain, Mitroglou y Clinton.

Minuto a minuto del Atlético vs Marsella

¡FINAL DEL PARTIDO!

90' Dos minutos de adición.

89' Cambio en Atlético: entra Fernando Torres, sale Griezmann.

88' Asistencia de Koke para Gabi, que recibe por derecha dentro del área y sentencia la goleada con un remate cruzado.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

87' Cambio en Marsella: entra Thomas Partey, sale Ángel Correa.

86' ¡Se la pierde Clinton! El camerunés recibe un gran balón dentro del área, pero no tiene zurda y su remate con el exterior de la pierna derecha se va al lateral.

83' ¡Ocasión del Atlético! Potente remate de Amavi que ataja en un tiempo Oblak.

80' ¡Se salva el Atlético! Cabezazo de Mitroglou que choca en el palo, Oblak ya estaba vencido.

77' Amarilla para Clinton (Marsella).

75' Amarilla para Luiz Gustavo (Marsella) por un golpe sobre Gabi.

73' Cambio en Marsella: entra Mitroglou, sale Germain.

69' ¡UFFF! Cabezazo de Saúl que se estrella en Luiz Gustavo y el balón se va al córner.

68' Dura falta de Luiz Gustavo contra Griezmann. El árbitro se guarda la tarjeta.

67' Centro de Sanson que se termina yendo por el lateral de la red.

64' Koke busca a Diego Costa, pero el balón se le va demasiado largo.

62' El Atlético no se relaja en la presión, el Marsella no tiene profundidad cuando ataca.

61' Falta de Sanson contra Saúl.

58' Falta de Thauvin contra Lucas. El árbitro le perdona la amarilla.

54' Cambio en Marsella: entra Clinton Njie, sale Lucas Ocampos.

52' ¡Doble ocasión del Atlético! Remate de Griezmann que se desvía en un rival y luego el propio francés saca un córner que Godín cabecea al lateral de la red.

49' Gran asistencia de Koke para Griezmann, que aguanta la marca de Amavi y define con un 'globito' ante la salida de Mandanda.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

47' Gran cierre de Sarr cuando Correa había recibido de Costa, pero el lateral volvió a apagar un incendio.

46' Cambio en Atlético: entra Juanfran, sale Vrsaljko.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' Thauvin se duele luego de un pelotazo fortuito de Ocampos cuando disputaba un balón con un rival.

44' Gran cruce de Sarr cuando Griezmann intentaba filtrar un balón para Diego Costa.

41' Jugadón de Ocampos, pero su centro lo bloquea un rival.

38' ¡Intento del Atlético! Godín gana en una pelota parada, pero su remate se va totalmente desviado.

34' Falta de Sanson a Gabi que se inventa el árbitro.

31' Cambio en Marsella: entra Maxime López, sale Payet.

30' Payet, capitán del Marsella, no va más. Abandona el campo entre lágrimas.

25' ¡Ocasión del Atlético! Centro bombeado para Correa, cuya volea detiene sin problemas Mandanda.

23' Amarilla para Vrsaljko (Atlético) por falta contra Payet.

21' Mandanda juega con fuego en una salida, Anguissa no controla bien, Gabi habilita a Griezmann que define con suma tranquilidad ante Mandanda.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO!

19' ¡Intento de Marsella! Thauvin recibe por derecha y saca el centro al corazón del área, pero los del Atlético no dejan cabecear a sus rivales y el balón se lo queda Oblak.

17' Atlético volca su ataque por izquierda, al final Thauvin termina cometiendo falta a Koke.

14' ¡La primera del Atlético! Luiz Gustavo rechaza, el balón le cae a Koke que remata de volea. Su remate se va demasiado desviado del arco.

13' Correa se inventa un tiro libre por una falta que no era.

11' ¡UFFF! Sarr aparece por derecha, se anima al disparo de media distancia, pero su disparo se termina yendo desviado.

9' Falta de Costa contra Rami en una disputa de balón. El árbitro le perdona la amarilla.

7' Falta de Correa para detener a Ocampos.

5' ¡Ocasión del Marsella! Rami encuentra un balón en el área, pero su remate se va apenas lejos.

3' ¡Se la pierde el Marsella! Gran asistencia de Payeta para Germain, pero su disparo se va desviado.

1' Arranca el partido en el Parc OL.

Alineaciones confirmadas: 

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, L. Hernández; Correa, Saúl, Gabi, Koke; Diego Costa, Griezmann 

Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; Germain

PREVIA: 

Atlético Madrid vs. Olympique Marsella protagonizan este miércoles 16 de mayo la final de la Europa League. El cuadro 'colchonero' busca ganar una torneo internacional luego de sus dos fracasos en la Champions League. Encuentro será transmitido EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por Fox Sports, ESPN y desde internet por Libero.pe puedes seguir el minuto a minuto de las incidencias. 

Porque para el conjunto del Atlético Madrid no hay términos medios en este choque decisivo en la ciudad francesa, con la que aún mantiene una deuda desde hace 32 años, la Recopa de Europa perdida con el Dínamo de Kiev en 1986 (3-0) -habrá un mosaico de homenaje en recuerdo al masivo desplazamiento de la afición de entonces-, y con la que se reencuentra ahora con un grupo diseñado para las cotas más altas.

PUEDES VER: UEFA desestimó apelación del Atlético Madrid y Diego Simeone no podrá dirigir la final de la Europa League

El triunfo supone terminar la temporada con un título que no gana desde hace cuatro años, lograr el sexto trofeo de la era Simeone, agrandar la década más productiva por palmarés del club, con siete títulos desde 2010, incluidas dos Ligas Europas (2010 y 2012), y demostrar que el indiscutible favorito es un campeón incontestable.

También sería la reivindicación de un equipo que ha sufrido incontables dificultades esta temporada, pero que se ha rehecho a casi todas, a punto ya de cerrar su segunda posición en la Liga y listo para conquistar un torneo ahora con pinta de consuelo, pero que no hace mucho, seis años atrás, despertó una euforia tremenda.

La derrota significa todo lo contrario: sería una decepción sin matices para un equipo que se había estructurado para luchar por todo, al que su temprana eliminación de la Liga de Campeones le recondujo hacia la Liga Europa, entonces un mal menor ahora una prioridad, y cerrar otro curso más, el tercero, sin un solo título.

Demasiado tiempo para el Atlético de Simeone, campeón cinco veces en sus tres primeras campañas y media y preparado para soportar toda la presión de una final de 'alto riesgo' también en lo deportivo, porque casi todo un año -57 encuentros oficiales, con 33 victorias-, se reducen ahora a un solo partido.

"Este equipo, por carácter, personalidad y para seguir creciendo, necesita volver a ganar", expresó Gabi Fernández, el capitán del Atlético, la pasada semana, cuando su equipo ya enfocaba el duelo de este jueves, en el que el Simeone prevé recuperar a Vitolo y, por extensión, disponer de todos sus efectivos después de 40 encuentros.

Respecto al equipo, Jan Oblak se parará en el arco, los centrales José María Giménez y Diego Godín; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y Koke Resurrección; y los delanteros Antoine Griezmann y Diego Costa, que han marcado juntos en el equipo ya 19 goles.

 

 

 

 

El internacional francés, a 70 kilómetros de su casa, en la ciudad donde acudía a ver al Olympique de Lyon cuando era un niño, está ante 'su' final. Ha marcado veinte goles en los últimos 23 partidos, es el líder ofensivo del Atlético y el foco apunta a él, más aún tras unos días marcados por su posible marcha al Barcelona.

Y de la afición del Atlético. Habrá más de 10.000 seguidores rojiblancos en las gradas del Parc OL, con capacidad para 59.000, desplazados a la ciudad francesa en doce vueltos chárter, 38 autobuses, un millar de coches y diferentes vuelos regulares tanto a Lyon como a otras ciudades como París, Ginebra o Grenoble.

Enfrente, el Olympique de Marsella llega al momento cumbre de su temporada con la ilusión por las nubes. Es su quinta final 25 años después de haber ganado la Liga de Campeones, el único título europeo que luce en sus vitrinas y que su hinchada restriega ante sus rivales desde entonces dado que es el único club francés que cuenta con él.

Una final que el conjunto marsellés debería afrontar sin presión al no imaginarse que alcanzaría semejantes cotas de la competición a principios de la temporada. Sin embargo se juega mucho en este partido puesto que no tiene asegurada la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Además, en la liga francesa no depende de sí mismo. A falta de un partido es cuarto en la tabla, a un punto del tercero, el Olympique de Lyon, y tres del segundo, el Mónaco.

Rudi García, su técnico, cuenta con toda la plantilla a su disposición. Los únicos en entrenarse ayer por separado por precaución fueron Dimitri Payet, Rolando y Kostas Mitroglou.

NO TE LO PIERDAS: Antoine Griezmann ya le habría comunicado a Simeone la decisión de irse al Barcelona

Payet parece totalmente recuperado de los dolores en un muslo que le dejaron fuera del partido del pasado viernes ante el Guingamp (3-3), pero por si acaso el club le mantiene entre algodones.

El único jugador que llega mermado físicamente, un poco justo quizás para jugar todo el partido, es Rolando. El central portugués, artífice del gol que clasificó al equipo para la final, arrastra una tendinitis en un talón de aquiles y molestias en un gemelo.

 

 

En su lugar, el técnico francés podría colocar a Luiz Gustavo tal y como ha venido haciendo en los últimos partidos de la Liga Europa. El brasileño, habitualmente titular como centrocampista defensivo, retrasará ahora su posición al centro de la zaga junto a Adil Rami.

Y en ataque no hay dudas, el trío que forman Thauvin, Payet y Ocampos animará el juego ofensivo, mientras que, en punta, el técnico francés podría optar por Valère Germain, más versátil que Kostas Mitroglou, a quien suele lanzar en los minutos finales cuando toca remontar. 

A continuación puede ver cómo se vive la previa de la final de la Europa League gracias a nuestro colaborador Juan Palacios Casas.

Alineaciones posibles Olympique Marsella vs. Atlético Madrid 

OLYMPIQUE MARSELLA: Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; y Germain.

ENTRENADOR: Rudi García 

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Vrsaljko o Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

ENTRENADOR: Diego Simeone 

Estadio: Parc OL (59.000 espectadores).

Hora: 13:45 

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

 

Horarios del partido Olympique Marsella vs. Atlético Madrid 

Perú: 13:45 
Ecuador: 13:45 
Venezuela: 14:45 
Colombia: 13:45
Uruguay: 15:45
Argentina: 15:45
Bolivia: 14:45
España: 20:45 

Transmisión del partido Olympique Marsella vs. Atlético Madrid 

La transmisión del encuentro entre Olympique Marsella vs. Atlético Madrid será por medio de Fox Sports (Canal 608 DirecTV/502 Movistar TV) y ESPN (621, 625 Directv). En Europa, Bein Sports. es el responsable de televisar el partido. También lo puede seguir el minuto a minuto desde internet por Líbero.pe todas las incidencias del encuentro por la final de Europa League. 

 

 

 

 

 

 

LO MÁS VISTO

RESULTADOS