Pensando en la temporada 2018-2019 Barcelona no quiere dejar nada al azar, y es que en el cuadro azulgrana consideran que parar armar un buen once en la cancha también se deber armar un buen equipo en las oficinas del club.
PUEDES VER: Supercopa de España se jugaría a un solo partido y el gran perjudicado es el Barcelona
Bajo esa premisa Barza cerró el trato con Ramón Planes. El exdirector deportivo del Getafe será ahora parte de la gerencia deportiva del club con el propósito de ayudar a Éric Abidal quien necesita coger experiencia en los manejos deportivos de la institución.
Planes es un experimentado manager deportivo que trabajó en diversos clubes como Racing de Santander, Espanyol, Elche y Rayo Vallecano en España mientras que en Inglaterra trabajó en la secretaría deportiva del Tottenham.
Aunque a Planes todavía le quedaba contrato una temporada más con el 'Geta' optó por aceptar la oferta de Barcelona y asumir un nuevo reto en su carrera los próximos tres años, tiempo que le queda de mandato al presidente Josep María Bartomeu.
NO TE LO PIERDAS: Real Madrid supera oferta de Barcelona por Rodrygo, según prensa brasileña
Su primer trabajo sería la de ser el adjunto de Abidal para decidir el tema de los próximos fichajes que lleguen al Camp Nou, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que para contratar un nuevo refuerzo azulgrana se tiene que hilar fino.