0

    Supercopa de España se jugaría a un solo partido y el gran perjudicado es el Barcelona

    Barcelona disputará por cuarto año consecutivo la supercopa española.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    No se ha confirmado la presencia de Lionel Messi para ese partido luego de disputar el Mundial.
    No se ha confirmado la presencia de Lionel Messi para ese partido luego de disputar el Mundial.

    La Copa del Mundo al parecer alterará el planeamiento del presupuesto del Barcelona para la siguiente temporada. Con el calendario apretado para los jugadores que disputen el máximo certamen del fútbol, ya que tendrán menos descanso antes de iniciar el siguiente curso en España, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) tomaría la determinación de que la Supercopa de España, que la disputarán los 'culés' y el Sevilla, se juegue por esta vez a partido único.

    La directiva 'blaugrana' entiende que eso es lo que se terminará haciendo oficial tras la reunión que sostendrán ellos y sus pares andaluces con la RFEF el próximo lunes 18. 

    El 'Barza' deseaba que el formato tradicional a dos partidos -de ida y vuelta- se mantuviese para así tener asegurada una buena taquilla en el partido que se jugase en el Camp Nou. 

    Así, la fecha tentativa para el partido en cancha neutral sería el domingo 12 de agosto, una semana antes del comienzo de una nueva Liga y en medio de las eliminatorias previas de la Europa League que el Sevilla debe jugar con un máximo de tres a partir del 26 de julio.

    EL DATOLa última Supercopa de España la ganó el Real Madrid tras vencer en el global 5-1 al Barcelona. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY