Tras un año y medio con el Granada en el ascenso español, Sergio Peña tomó la decisión de cambiar de aires y el Tondela aprovechó la oportunidad para fichar al seleccionado peruano a préstamo por una temporada.
En Portugal, Sergio Peña podrá medir sus capacidades en una liga de Primera División europea, su gran objetivo tras no quedar en la lista de 23 jugadores de la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018.
PUEDES VER: Nolberto Solano sería el indicado para sustituir a Gareca
"La opción del Tondela era bastante buena, porque jugar en la Primera división de una liga europea era una de mis metas, no solo porque la exposición es mayor sino también la competitividad y exigencias aumentan", afirmó Peña a la página oficial de Agref, la agencia que lo representa.
El futbolista de 22 años aseguró que jugar en Portugal le permitirá afianzarse en la Selección Peruana. "Estoy seguro que jugar en una liga tan importante como la portuguesa me ayudará para volver a la Selección. El calendario va de la mano con las fechas FIFA, a diferencia de la Liga 123, lo cual era una complicación constante tanto para mí, como para el club en cada convocatoria", destacó.
NO TE LO PIERDAS: Juventus recuperó casi el 50% del pase de Cristiano Ronaldo en un día
Sergio Peña consideró al Tondela como el club idóneo para crecer en la temporada venidera. "Voy con muchas ganas porque sé que el proyecto es muy importante y como siempre daré todo de mí”, cerró.
Sergio Peña jugó 19 partidos con el Granada en la Liga 123 2017-18 y anotó un gol.