Boca Juniors tiene una obsesión: la Copa Libertadores. Así, llegaron para los octavos de final jugadores como Esteban Andrada, Sebastián Villa, Lucas Olaza y Carlos Izquierdoz, y un crack como Mauro Zárate. Sí, el mismo que rompió un acuerdo de palabra con Vélez Sarsfield, su club de toda la vida, para jugar con la camiseta azul y oro.
Y mejor estreno en la competencia fetiche de Boca Juniors no ha podido tener. A los 42' el delantero argentino demostró su desequilibrio y voracidad goleadora para poner el 2-0 ante Libertad. De paso, anotó su primer gol con el 'Xeneize'.
Zárate recibió una habilitación de Wanchope Ábila por derecha, se adentró en el área, se quitó a uno y a otro con un recorte, y luego buscó el arco: con un zurdazo bajo superó la resistencia de Rodrigo Múñoz.
Con este golazo, Boca Juniors se va al descanso con un 2-0 a favor ante Libertad y una muestra de lo que es su poderío en busca de lograr la Copa Libertadores.
Boca Juniors no gana la Copa Libertadores desde el 2007. En el 2012 llegó a la final, pero fue vencido por el Corinthians de Brasil.