Según informan en España todo el ambiente de Barcelona se ve movido debido a que el club ha decidido cambiar de aires en el mediocampo culé, con la confirmación del joven Frenkie de Jong y la inesperada despedida al veterano Iván Rakitic. Un trueque que causa sorpresa y se ve con ojos de extrañeza en el fútbol español.
El croata que ha ganado diversos títulos con Barcelona, pero según comentan en Cataluña no va más en el cuadro culé, debido a el mediocampo tiene una edad muy avanzada. Por su parte, Frankie de Jong es un joven futbolista que juega de centrocampista en Ajax y también como defensor central en los últimos meses, siendo esto factible para Ernesto Valverde.
El vínculo de Rakitic con Barcelona se había fortalecido hace poco con una renovación hasta el 2021, sin embargo, ahora es sondeado desde Francia por clubes que de verdad quieren contratar al volante croata. PSG i Mónaco han mostrado interés aun conociendo que su cláusula de salida está en 125 millones de euros.
Por su parte Ajax confirmó desde su oficina la buena oportunidad de vender tan joven a De Jong, que posible no esté esta primera temporada con el primer equipo de Lionel Messi y pueda regresar a Holanda, pero en condición a préstamo sin opción a compra. Todos estos movimientos previos a un inicio de torneo bastante exigente para Barcelona.
EL DATO:Barcelona tiene pensado pagar 50 millones de euros por Frenkie de Jong.