9 de Agosto del 2018 | 9:7 h

RFEF confirmó el uso del VAR para la final de la Supercopa de España

Barcelona y Sevilla disputarán este domingo la Supercopa de España (3:00 p.m. hora peruana) y para ello la RFEF confirmó que el partido contará con el uso del VAR.

La Supercopa de España que tendrá el partidazo entre Barcelona vs Sevilla marcará un precedente importante en el fútbol español. Y es que, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que en dicho encuentro se estrenará el VAR.

“El partido del próximo domingo en Tánger entre el Sevilla FC y el FC Barcelona servirá para estrenar el VAR en un encuentro oficial en España”, señala la Federación española.

PUEDES VER: Barcelona ensayó este once para enfrentar a Sevilla por la Supercopa con este gran ausente

Según el comunicado, Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de estrenar el VAR que es una competición de la RFEF. El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González.

NO TE LO PIERDAS: Supercopa de España: Barcelona y Sevilla se enfrentarán por la gran final en Marruecos

Eso si, la RFEF señaló que tanto Barcelona como Sevilla deberán aceptar el uso del VAR para esta final. Y es que si bien es cierto, ya fue aprobado, aún se realizará una última prueba este sábado en Tánger.

“Vamos a hacer todo lo humanamente posible para que el VAR esté en la Supercopa. Queremos disfrutar de una fiesta conjunta, del fútbol español en Marruecos, con una afición increíble”, señaló hace unos días Luis Rubiales.

RESULTADOS