Aunque el FC Barcelona siempre tuvo claro que contaba con Ousmane Dembélé para la presente temporada, el cuadro catalán pudo conocer - del propio jugador - que antes del cierre del mercado de fichajes, el Paris Saint-Germain intentó fichar al joven atacante francés poco después del Mundial Rusia 2018.
Según Mundo Deportivo, los altos mandos de la secretaría técnica del conjunto blaugrana, Éric Abidal y Pep Segura, tenían conocimiento del presunto interés del PSG en jugador de la plantilla del Camp Nou, dado que el propio director deportivo del equipo francés, Antero Henrique, les había informado de ello al viajar a París para negociar el posible fichaje de Adrien Rabiot.
Sin embargo, PSG no reveló - en aquel entonces - el nombre del jugador por quién estaban interesados. No obstante, fue el propio jugador que reveló la tentativa lanzada por el plantel dirigido por el entrenador aleman Thomas Tuchel poco después del fichaje de Malcom Filipe.
La calma llegó a España debido a que la situación de Dembelé - en el FC Barcelona - está al 100% asegurada. Y es que con Ernesto Valverde ha ganado el protagonismo que requiere a fin de ser considerado una de las piezas fundamentales dentro del esquema junto a Luis Suárez y Lionel Messi en ofensiva.
EL DATO
Ousmane Dembelé debutó en el fútbol profesional en la temporada 2015/16 defendiendo la casaquilla del Stade Rennais.