Tras 207 días de su último gol en el Colonia, Claudio Pizarro reapareció ayer con un nuevo tanto, pero esta vez vistiendo la camiseta de su querido Werder Bremen, durante la derrota (6-2) sufrida a manos del Bayer Leverkusen por la fecha 9 de la Bundesliga. ¡Despega “Bombardero”!
Al termino de la primera fracción, los “lagartos” iban tres goles a bajo en el “score” por los tantos de Kevin Volland (8’), Julian Brandt (38’) y Karim Bellarabi (45’). Frente a esta difícil situación, el DT Florian Kohfeldt decidió el ingreso del peruano.
PUEDES VER: Mister Chip y el dato que lleva a Claudio Pizarro a la historia de la Bundesliga tras su gol con Bremen
La presencia de “Pizza” complicó al equipo de las pastillas. En el 60’, se libró de la marca rival y anotó el descuento. Ese gol significó el número 193 que lo ratifica como máximo artillero extranjero del fútbol teutón y así mantiene a raya al polaco Robert Lewandowski (181).
Con 40 años y 25 días, Claudio Pizarro ingresó récord en la Bundesliga al ser el segundo en “mojar” a esa edad tras Mirko Votava (40 años y 121 días), también con el Bremen, quien lo consiguió ante Stuttgart en 1996. Dos minutos después del gol de Claudio, Yuya Osako acercó a los “lagartos” al empate.
PUEDES VER: Claudio Pizarro anota su primer golazo con el Werder Bremen en la Bundesliga 2018-19 [VIDEO]
Sin embargo, el Leverkusen se pondría de pie con el “doblete” de Kai Havertz (67’ y 77’) y un tanto de Dragovic (72’).
La carrera de Claudio Pizarro no parece tener fecha de caducidad y buscará levantar al Werder Bremen, que marcha cuarto con 17 unidades.
EL DATO
Sus 193 goles en la Bundesliga: Werder Bremen (105), Bayern Múnich (87) y Colonia (1).