Puede que se haya quedado sin el título en la MLS, pero nadie podrá discutir la fantástica media temporada de Raúl Ruidíaz en Estados Unidos. El delantero peruano cumplió brillantes actuaciones con el Seattle Sounders y confirmó su condición de artillero de talla internacional.
La “Pulga” conquistó el corazón de muchos estadounidenses con lo que mejor sabe hacer: anotar. Ruidíaz llegó a mediados del 2018 a la Major League Soccer procedente del Monarcas Morelia; desde entonces jugó un total de 1309 minutos (16 partidos), dándose el lujo de anotar 13 goles. Efectividad total.
PUEDES VER: Andy Polo posa con bandera peruana al lograr el ansiado pase a la final de la Conferencia Oeste de la MLS
Por si fuera poco, dentro de las 13 anotaciones de “Ruidios” en tierras norteamericanas se incluyen cuatro “dobletes”, el último en las semifinales de la Conferencia Oeste ante el Portland Timbers de Andy Polo el pasado jueves. Lamentablemente su equipo no avanzó tras caer en penales, pero en lo personal al “9” le fue de maravilla.
Con la motivación de estos brillantes números, el menudo atacante volverá a tierras peruanas en los próximos días para enrolarse a los trabajos de la Selección Peruana, en donde está citado para los cotejos frente a Ecuador y Costa Rica por la próxima fecha FIFA.
De no haberse presentado inconvenientes, la “Pulga” debió llegar anoche (cerca de las 11:00 p.m.) a Lima para ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca. •