Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Artículos periodísticos convencieron a N'Golo Kanté para no crear una offshore

    El mediocampista francés del Chelsea FC había aceptado en un principio la medida para evadir impuestos, sin embargo, tras conocer las consecuencias del acto decidió cambiar de opinión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Chelsea FC: N'Golo Kanté decidió no crear una offshore tras leer artículos periodísticos

    El volante de Chelsea FC, N'Golo Kanté, recapacitó en su idea de formar parte de una empresa en un paraíso fiscal. ¿El motivo? Evadir los altos impuestos que rigen el país de Inglaterra. El jugador de la selección de Francia leyó recortes periodísticos acerca de las consecuencias que contraen las personas que se someten a este tipo de medidas.

    Según los documentos revelado por Football Leaks, el cual han sido publicados por Mediapart, el volante de 27 años, un inicio y por consejos de sus asesores, había creado una empresa en Jersey, paraíso fiscal. En base a esa existencia, el cuadro de Chelsea, cuando lo fichó en verano de 2016, le sugirió que, a través de esa sociedad, recibiera parte de su salario, correspondientes a sus derechos de imagen: se ahorraría un millón de euros en pagos tributarios.

    Sin embargo, a pesar de haber existido un acuerdo previo, Kanté decidió dar macha atrás y no formalizó la intención. El jugador exigió al club de Londres hacer el pago a través de una empresa constituida en Inglaterra, la cual está sometida a las leyes de ese país.

    Los documentos revelan que posterior al pedido de Kanté, Chelsea continuó solicitándole hacer el pago por Jersey, sin embargo, el francés no dio su brazo a torcer. "Él solo quiere un salario normal", reveló uno de sus allegados.