La falta de gol por la que pasa el Real Madrid desde la partida de Cristiano Ronaldo a Italia es preocupante. Esto se ve reflejado en la tabla de posiciones de la Liga Santander en la que se ubican en el sexto puesto con 20 puntos y solo 20 goles a favor, es decir, 14 goles menos que el puntero Barcelona.
La llegada de nueve es necesaria y para esta labor Florentino Pérez tendría en la mira al atacante de la Roma, Edin Dzeko, a quien ya lo intentó fichar el verano pasado.
Sin embargo, el fichaje no pudo hacerse realidad debido a que el delantero priorizó el aspecto de su continuidad y sabía que con la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) en su mejor momento, no la iba a conseguir.
Ahora, la realidad es otra. Gareth Bale no ha demostrado ser el sucesor del portugués y continúa con sus lesiones. Benzema no se destapa como el goleador del equipo y Mariano no lograr ganarse la titularidad .Así que la llegada de un 'tanque' de área no estaría muy lejana aunque esto suponga un cambio de sistema.
Edin Dzeko ha jugado en el Wolfsburgo, Manchester City y actualmente en la Roma. Registra hasta el momento un total de 187 goles a nivel de clubes.