Paolo Guerrero aún no tiene 'luz verde' para regresar a las canchas, recién lo hará en abril de 2019, pero la FIFA, a través de sus redes sociales, ha recordado al goleador histórico de la Blanquirroja por ser el artífice del gol que sirvió para darle el primer título al Corinthians, que venció (1-0) al Chelsea, de Eden Hazard, en el Mundial de Clubes.
Aquel 16 de diciembre de 2012, en el estadio Internacional de Yokohama, Japón, Paolo Guerrero aprovechó un rebote que forzó uno de sus compañeros en el minuto 69 para marcar de cabeza el tanto que desató la alegría de los hinchas del 'Timao' y, porque no decirlo, también de muchos peruanos.
Bajo el mando de Tite, actual entrenador de Brasil, Paolo Guerrero cumplió una excelente función en la delantera del Corinthians y siempre aprovechó las espaldas de David Luiz y Gary Cahill, centrales del Chelsea, para generar espacios a sus demás compañeros. En dicho juego, el ahora jugador del Inter de Porto Alegre se destacó por encima de otros cracks mundiales que integraban las filas del conjunto inglés: Eden Hazard, Franck Lampard, Pter Cech, Fernando Torres y Ashley Cole.
Como lo sostiene la FIFA, el Corinthians fue el último equipo no europeo en salir campeón del Mundial de Clubes.
"Un gol de Paolo Guerrero al Chelsea otorgaba Corinthians en el Mundial de Clubes. Es el último título mundial conseguido por un equipo no europeo", dice la publicación en Twitter de la FIFA.
DATO: Paolo Guerrero jugará un partido amistoso el próximo 7 de diciembre en la despedida Emerson Sheik, su excompañero en el 'Timao', que tendrá lugar en el Arena Corinthians.