Daniel Angelici fue tajante desde un inicio, pero las constantes presiones por parte de Conmebol para que se desarrolle el cotejo en el Monumental de Núñez fueron tan fuertes que incluso - a través de la cuenta oficial de Twitter - el organismo sudamericano resolvió postergar en dos ocasiones el encuentro.
Sin embargo, con el soporte de los socios xeniezes así como la del plantel y comando técnico, Angelici volvió a alzar su voz de protesta y decidió declinar a la propuesta de jugar ante los "Millonarios". La firmeza generó que su par, Rodolfo D'Onofrio, decida apoyarlo y entre ambos llegar a un consenso para jugar el día de hoy. Pero ello tampoco pudo ser: los pupilos de Guillermo Barros Schelotto estaba consternados con el hecho de violencia suscitado la tarde del pasado sábado 24 de noviembre.
PUEDES VER: River Plate vs Boca Juniors: Conmebol estudia que la final de la Libertadores se juegue en Abu Dhabi
"Para el fútbol argentino es una tristeza. Para nosotros los dirigentes, lo vivimos con dolor. Porque tendría que haber sido una gran fiesta del fútbol argentino, pero bueno unos pocos inadaptados, que son siempre una minoría, terminan perjudicando un gran espectáculo que estábamos esperando todos. Eso nos pone triste", indicó a través de una conferencia de prensa en el hotel de concentración.
"Ayer sufrimos una agresión inusual a la llegada (al Estadio). Teníamos jugadores que no estaban en condiciones (de jugar el partido). Algunos tenían problemas visuales, otros de respiración. Hubo que aplicar medicina que autorizó la Conmebol para poder sacarlos de ese shock: corticoides. Y la parte médica es lo físico y psíquico. Y como dijo nuestro entrenador, uno va preparando la concentración de un trabajo en el año", concluyó.
EL DATO
Alejandro Domínguez (Conmebol), Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici se reunirán el próximo partes en Paraguay para llegar a un consenso respecto a la fecha del decisivo partido.