0

    River Plate vs Boca Juniors: Conmebol estudia que la final de la Libertadores se juegue en Abu Dhabi

    La Conmebol teme que se repitan los actos vandálicos en el Monumental y, por ello, podría trasladar el clásico entre River Plate y Boca Juniors hacia a la ciudad que acogerá elMundial de Clubes 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    River Plate vs Boca Juniors EN VIVO: Conmebol analiza que la final de la Copa Libertadores se dispute Abu Dhabi, sede del Mundial de Clubes
    River Plate vs Boca Juniors EN VIVO: Conmebol analiza que la final de la Copa Libertadores se dispute Abu Dhabi, sede del Mundial de Clubes

    Los presidentes Daniel Angelici, de Boca Juniors, y Rodolfo D'Onofrio, de River Plate, se reunirán con Alejandro Domínguez, jefe de la Conmebol, este martes 27 de noviembre (8:00 p.m. - hora peruana) en la ciudad de Luque, Paraguay, para determinar el día en que se disputará la final de la Copa Libertadores, que, nuevamente fue postergada este domingo 25 de noviembre por falta de garantías.

    El calendario muy apretado tanto de River Plate y Boca Juniors parece complicar la tarea de la Conmebol. Además, el gobierno de Argentina solicitó al organismo sudamericano que la final de la Copa Libertadores no coincida con la cumbre del G20 (Grupo de los 20), que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos, donde participarán los presidentes de 19 países de todos los continentes (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía) y, también, representantes de la Unión Europea para hablar de temas netamente políticos.

    Por esta razón es imposible que la final de la Copa Libertadores se juegue a mitad de semana o el domingo, sobre todo, porque River Plate tiene en la agenda dos partidos de la final de la Copa Argentina frente a Gimnasia de la Plata. Primero porque la ida que debe disputarse el miércoles 28 de noviembre en el José María Minella y la vuelta el domingo 2 de diciembre en el Monumental de Núñez.

    Cabe mencionar que Boca Juniors tampoco es ajeno al reducido tiempo de su rival, ya que tiene que medirse ante el Independiente de Avellaneda, el domingo 2 de diciembre, y al Atlético Tucumán, el 9. Ambos partidos corresponden a las fechas 14 y 15 de la Superliga Argentina. 

    A todo esto hay que el sumarle que el Mundial de Clubes 2018 arrancará el 12 de diciembre en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Por ello, la Conmebol buscará determinar una fecha en la reunión que sostendrán con los presidentes de River Plate y Boca Juniors el próximo martes en Luque.

    Se pretende que la final de la Copa Libertadores sea pactada para el sábado 8 de diciembre en el Monumental de Núñez. Sin embargo, la Conmebol teme que se repitan los episodios de violencia que vuelvan a suspender el mismo. Por tal motivo, el máximo ente del fútbol sudamericano no descarta la opción de que el partido se juegue en otro país y en la sede del Mundial de Clubes.

    Según la cadena ESPN, Conmebol ve con buenos ojos que el partido entre River Plate y Boca Juniors se reprograme para el miércoles 12 de diciembre en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, a solo cuatros día del debut del representante sudamericano en el Mundial de Clubes 2018. El campeón de la Copa Libertadores se quedará para disputar dicho torneo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY