El Barcelona ya tenía asegurado su boleto a los octavos de final de la Champions League, pero eso no frenó al equipo de Ernesto Valverde para salir en búsqueda de una nueva victoria. Tras un primer tiempo sin emociones, los azulgranas pisaron el acelerador en el segundo tiempo de cara al gol.
Lionel Messi recibió el balón en tres cuartos de cancha, amagó a un rival y cedió el pase para Ousmane Dembélé. El discutido jugador francés avanzó unos metros y le devolvió el balón a la 'Pulga', quien ya se ubicaba dentro del área, con una clara oportunidad de sentenciar la jugada de peligro armada.
PUEDES VER: Champions League 2018-19: así quedaron las tablas de posiciones de los grupos tras la fecha 5
A pesar de la presencia de dos defensores por delante, 'Lio' estuvo tranquilo, pensó, protegió la pelota y levantó la cabeza para ver la posición del portero rival. Lionel Messi disparó de pierna zurda y la clavó en el primer poste de Jeroen Zoet, que no pudo reaccionar ante la rápida acción sucedida.
PUEDES VER: Con soberbia anotación de Neymar, el PSG derrotó 2-1 al Liverpool por la Champions League [RESUMEN Y GOLES
La espectacular acción desató la alegría en todo el Philips Stadion de Eindhoven, pues el argentino volvió a regalar magia. De esta forma, Lionel Messi es líder de la tabla de goleadores de la Champions League con 6 tantos y una asistencia, igual que el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich).