El Sarpsborg inició las acciones ante el Besiktas a toda máquina, pues una victoria en casa los coloca en una gran posición para avanzar a la siguiente ronda de la Europa League. Tras el gol de Muhammed Rashad antes del primer minuto de juego, los noruegos no bajaron la intensidad.
A los 6 minutos, el inicio demoledor tendría sus frutos nuevamente. Tobias Heintz, quien había asistido en la primera anotación, tomó vuelo y confió en su remate para vencer la portería del criticado portero Loris Karius, colocando así el 2-0 sobre el Besiktas.
Tobias Heintz recibió el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló para su pierna derecha y, ante la poca presión de la defensa rival, remató a portería. El balón se elevó y cayó repentinamente, para sorpresa de todos en el estadio y de Karius, quien estaba algo adelantado.
Loris Karius no reaccionó y solo atinó a observar como el balón terminó inflando de nuevo sus redes. El resultado momentáneo deja al Sarpsborg 08 con 8 unidades y con solo un empate ante el líder del grupo Genk ya habrá avanzado a la siguiente fecha. Por su lado, Besiktas por ahora le dice adiós a la Europa League.