¡Oficial! Después de tantas idas y vueltas, Conmebol dio a conocer que el reclamo de Boca Juniors no procedió y confirmó mediante su cuenta de Twitter que sí se jugará la Copa Libertadores.
En un primer comunicado, anunció la sanción impuesta a River Plate por los hechos ocurridos en las afueras del estadio Monumental. De todas las resoluciones destacan dos.
PUEDES VER: Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto acordaron jugar la final de Copa Libertadores
La primera consiste en que el 'Millonario' ugará sus dos próximos partidos en competiciones de la Conmebol a puertas cerradas. Dicha medida entrará en vigencia a partir del año 2019.
Además, también recibió una multa económica de un total de 400.000 dólares. Dicha sanción económica deberá ser debitado automáticamente del monto recibido como concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
PUEDES VER: River Plate vs Boca Juniors: ¿Cuándo y cómo se podrían adquirir entradas para la final en el Bernabéu?
Por otro lado, Conmebol emitió un segundo comunicado en el que informó que no hace lugar a la petición del club xeneize y ordenó la reprogramación del partido.
De esta manera, se confirma que la final de la Copa Libertadores se jugará este domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu a las 4:30 p.m. (hora de Argentina) y 2:30 p.m. (hora peruana). El partido se jugará con ambas hinchadas.