El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves que llegó a un acuerdo para presentar una candidatura junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para ser organizadores de la Copa del Mundo 2030.
A través de Twitter, Piñera dio a conocer que alistan una candidatura conjunta entre los cuatro países sudamericanos para ser los anfitriones del magno evento.
Tras ello, en un comunicado conjunto de las Federaciones de dichos países, se ratificó la información y detallaron que elevaron su postura a la FIFA.
"Los mandatarios, a través de las 4 respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, FFCh, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", comunicaron.
Cabe recordar que en el 2030 se celebrará el centenario de la primera Copa del Mundo, la cual fue organizada en Uruguay en 1930 y en la que los 'charrúas' se consagraron campeones.
De esta manera, la Copa del Mundo podría vivir un hecho histórico de ser elegidas, por primera vez, una candidatura conjunta de cuatro países.