Independiente generó muchas ocasiones de peligro durante el primer tiempo para igualar el partido ante Racing Club, pero no estuvo fino. Sin embargo, cuando ya se jugaba el tiempo extra en el primer tiempo, apareció el ecuatoriano Fernando Gaibor para poner las tablas en el encuentro (48').
Por la banda derecha, Gonzalo Verón recibió libre el balón y enrumbó al área rival. Con tiempo y espacio, el jugador de Independiente levantó la cabeza para ver a su compañero mejor posicionado para habilitarlo. Fernando Gaibor se presentó como la opción más viable, pues corría en paralelo.
PUEDES VER: Independiente perdió 3 a 1 ante Racing por partidazo de la Superliga Argentina [RESUMEN]
Totalmente habilitado, el ecuatoriano apareció bien por el poste derecho que defendía el portero Gabriel Arias. A pesar de su exigente estirada, el guardameta no logró evitar la anotación. El Estadio Libertadores de América explotó en alegría por el resultado momentáneo, pues la remontada era posible.
El partido se fue al descanso con el marcador 1-1 entre Independiente y Racing Club, en esta versión nueva del Clásico de Avellaneda. Además, Fernando Gaibor logró su cuarta anotación en la Superliga Argentina 2018-19 en los 18 partidos que jugó hasta ahora.