Renato Tapia fue titular en la victoria por penales del Willem II sobre el AZ Alkmaar por las semifinales de la Copa de Holanda en donde el peruano volvió a jugar a gran nivel y nuevamente fue pieza clave en su equipo para que clasifique a la gran final del torneo tulipán.
El exjugador del Feyenoord se mostró participativo y estuvo atento para contrarrestar las llegadas del rival. Además, también se sumó al ataque mandando pases y centros profundos pero a los 25 minutos del encuentro, el 'Cabezón', se mandó con una gran jugada.
Resulta que tras haber recibido un pase en salida por parte de uno de sus compañeros, rápidamente un rival fue a marcarlo pero terminó haciendo el ridículo ya que Tapia metió un enganche para luego pasarle el balón por entre las piernas para continuar con el ataque del Willem II.
La gran maniobra del también jugador de la Selección Peruana fue resaltada por parte de los comentaristas del duelo ya que destacaron la huacha del futbolista de 23 años e incluso uno de ellos se animó a decir 'ole'.
Como se recuerda, el cuadro del 'Cabezón' empató 1-1 por las semifinales de la Copa de Holanda, pero en penales lograron vencer por 2-1 al Feyenoord clasificando a la gran final que será ante el Ajax en donde esperan quedarse con el trofeo, algo que no consiguen desde el año 1963.