Jürgen Klopp es uno de los directores técnicos que se puso de moda los últimos años en Europa. Llegó a dos finales de Champions League, pero no pudo ganar ni una de esas. Una con el Borussia Dortmund y la otra con el Liverpool, club de la Premier League que dirige actualmente. Sus números son buenos y sería una opción certera para el Real Madrid, que busca dinámica en su estilo de juego y buen tránsito de ataque y defensa. Santiago Solari está a horas de ser destituido.
El Liverpool ha pasado a tomar la batuta de la Premier League a manos de Jürgen Klopp. Desde que el estratega alemán llegó a los 'Reds', la hinchada no ha dejado de delirar con el buen juego que ofrece fecha a fecha. En su primera temporada llevó al equipo inglés a la final de la Champions League, torneo que no pudo ganar ya que perdió ante el Real Madrid y hoy es líder en la clasificación liguera.
El alemán es una alternativa ideal si José Mourinho no llega a un buen acuerdo con los 'merengues', a pesar de que en España aseguraron que el portugués será sí o sí el nuevo director técnico del Real Madrid. Lo cierto hoy en día es que en Chamartín sigue trabajando Santiago Solari y este domingo tienen un partido de la Liga Santander muy importante. Sin embargo, podría ser el último del argentino en el cargo como estratega.
Real Madrid tiene un poderío económico que es conocido por todos los amantes del fútbol. Florentino Pérez no tendría problemas en sacar la chequera y hacerle una jugosa oferta a Jürgen Klopp. Pero claro, no es sencillo sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu por todo lo que significa la 'Casa Blanca'. Sin embargo, la próxima temporada debe ser de júbilo, ya que en esta lo perdió prácticamente todo.