Nueva era. Luego del fracaso en el Mundial Rusia 2018 y en la Liga de Naciones de la UEFA, Joachim Löw decidió tomar medidas drásticas y crear una nueva Alemania.
Dejó de lado a los “históricos” como Thomas Müller (29), Jerome Boateng (30) y Mats Hummels (30) -campeones del mundo en Brasil 2014- con miras al inicio de las clasificatorias europeas. “He planeado las Eliminatorias al Mundial y la Eurocopa sin ellos”, aseveró tajantemente.
PUEDES VER: Alemania vs Serbia EN VIVO: hora, fecha y canal del duelo amistoso internacional por fecha FIFA
En su lugar citó a tres jóvenes de gran presente, pero con mejor proyección en un futuro cercano: los defensas Niklas Stark (23) y Lukas Klostermann (22) del Hertha de Berlín y RB Leipzig, respectivamente, y el centrocampista Maximilian Eggestein (22), compañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen. Ninguno llega a los 25 años de edad.
“Ahora enfrentamos un nuevo tiempo, un nuevo desafío”, dijo Löw antes del amistoso de hoy contra Serbia. “Tenemos que darles la oportunidad de desarrollarse y asumir más responsabilidades”, agregó sobre los jóvenes valores.
PUEDES VER: Jürgen Klinsmann calificó de "explosiva" la situación de Jürgen Löw al mando de la selección alemana
Alemania, de esta manera, apuesta por el cambio generacional con la intención de volver a estar en la cúspide del fútbol. Arriesgado pero al fin y al cabo necesario.
EL DATO
Alemania quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 por primera vez en su historia.