Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    ¿Cómo le fue? Ricardo Gareca y la única vez que enfrentó a Eduardo Berizzo como DT

    Ricardo Gareca tiene un buen antecedente con Eduardo Berizzo en su único enfrentamiento a nivel de clubes: Vélez goleó y levantó un título a final de temporada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca tiene un buen antecedente con Eduardo Berizzo en su único enfrentamiento a nivel de clubes: Vélez goleó y levantó un título a final de temporada.

    Pese a su larga trayectoria como DTs, lo cierto es que Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo solo se han enfrentado una solo vez. Y fue cuando el segundo arrancaba su periplo en los banquillos. Y sí, fue en la Argentina cuando el primero dirigía a Vélez Sarsfield.

    Hace 8 años, Eduardo Berizzo aceptaba el reto de ser el sucesor de Alejandro Sabella en el Estudiantes de La Plata. Un reto mayúsculo para cualquiera. Al 'Toto', que venía avalado por su condición de asistente de Marcelo Bielsa en la selección chilena, no le fue para nada bien.

    Durante ese trayecto, a Estudiantes de Berizzo le tocó recibir al Vélez de Gareca y el resultado fue aplastante. Fue un 30 de abril de 2011 cuando el equipo del 'Tigre' visitó el Ciudad de La Plata y agravó la crisis futbolística de los 'pincharratas'. Augusto Fernández, Maxi Morález (2) y David Ramírez fueron los autores de los goles del apabullante 4-0 que Vélez le endosó a Estudiantes.

    Si aquello no fuera poco, un par de días después Eduardo Berizzo no pudo hacer que Estudiantes le ganara a Cerro Porteño en Paraguay y el club argentino se fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. En mayo, el 'Toto' decidió renunciar por malos resultados, un arranque decepcionante en su carrera como DT que le serviría, a la postre, para posteriormente dar el salto a Europa.

    ¿Y Ricardo Gareca? Tras aquel triunfo, su Vélez se confirmó como el mejor equipo argentino del Clausura 2011 y acabaría la temporada levantando el título, el segundo del 'Tigre' en dicho club.

    Casi ocho después de aquel Estudiantes-Vélez, Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo se volverán a ver las caras en el Perú vs Paraguay del próximo viernes 22 en el Red Bull Arena.

    EL DATO:

    Tras el fracaso en Estudiantes, Eduardo Berizzo se fue a Chile para dirigir a O'Higgins, donde realizaría grandes campañas y levantaría un título. Posteriormente dirigió con relativo éxito al Celta y no le fue muy bien en el Sevilla y el Athletic de Bilbao.