Gustavo Peralta
Desde New Jersey, Estados Unidos
Después de atravesar por una serie de contratiempos, propios del infortunio, por describirlo así, Beto da Silva regresó a la selección después de un año —jugó 12 minutos en el triunfo por 3-1 ante Islandia— con el compromiso que le caracteriza y con las ganas de alternar en los duelos de mañana con Paraguay y del martes 26 con El Salvador.
De acuerdo a lo visto en los entrenamientos, el delantero de Lobos BUAP tomó la posta de Christian Cueva, es decir, detrás del “9”, posición que por ahora le pertenece a Jefferson Farfán.
Da Silva se mostró muy participativo en la elaboración rápida y en la carga ofensiva. Sin embargo, también suplió con creces a la “Foquita”, alternativa que Ricardo Gareca ve con buenos ojos, sobre todo por sus características similares a las de Paolo Guerrero. Da Silva pelea todas.
PUEDES VER: Selección Peruana: Hinchas asediaron a Jefferson Farfán por fotos y autógrafos en EE.UU. [VIDEO]
De acuerdo a las versiones preliminares, Farfán arrancará mañana como “9” ante Paraguay y Da Silva haría lo propio con El Salvador. Gareca necesita probar, examinar, mirar los pro y contras de una posición de alto vuelo.
EL DATOPaolo Guerrero jugaría los dos últimos partidos amistosos de Perú ante de la Copa América.