Philippe Coutinho no ha encontrado el lugar que esperaba en el Barcelona, siendo relegado al banquillo en algunas ocasiones, ya sea por su rendimiento en el campo o por la decisión de poner a Ousmane Dembélé, duro competidor en su ubicación. Es por eso que el seleccionado brasileño podría cambiar de aires y retornar a la Premier League.
El Chelsea sería el principal candidato interesado en contar con los servicios del '11' azulgrana, tras la inminente partida de Eden Hazard al Real Madrid. Sin embargo, tanto Coutinho como el conjunto londinense se encuentran a la merced de un organismo, la FIFA.
Los 'Blues' fueron sancionados al encontrarse irregularidades en la incorporación de jugadores internacionales menores de edad con dos periodos sin fichar. El cuadro de Stamford Bridge presentó su apelación en febrero y se encuentra a la espera de la respuesta de la FIFA.
NO TE LO PIERDAS: Con la aprobación de Cristiano Ronaldo, los seis futbolistas que quiere Juventus
El Comité de Apelación de la FIFA se juntó el 11 de abril y tardaría dos semanas en anunciar el veredicto. En caso se ratifique la sanción, el conjunto londinense podría presentar ante el TAS una solicitud de suspensión cautelar de la sanción.
Philippe Coutinho fue fichado por el Barcelona en enero del 2018 por 160 millones de euros.