Fabián González tiene 23 años, y es el jugador que se fue en silencio de La Equidad y dejó el fútbol colombiano en busca de grandes oportunidades. Sin embargo, el fútbol lo llevó a la Segunda División de Perú, y a base de goles y buenas actuaciones, hoy está de vuelta en el país cafetero y nada menos que como una de las figuras del Millonarios de Bogotá, todo esto gracias al Whatsapp. ¡Una locura!
En una nota de 'El Espectador', se da cuenta de sus inicios en el Deportivo Pasto, cuyo debut fue quince días antes del de su gran amigo Yerry Mina, hoy seleccionado colombiano y jugador del Everton inglés, el mismo que se encargó de pagar el apartamento en el que vivían juntos cuando la situación económica de la 'La Fuerza Tricolor' se volvió insostenible.
Tras un breve paso por La Equidad (apenas un gol, precisamente, a Millonarios), Fabián González llegó en el 2016 al Sport Ancash, donde tuvo regularidad y alcanzó a anotar 9 goles en 20 partidos.
Al año siguiente, González Lasso llegó a Ayacucho FC, en el que no le fue bien (ningún gol en once partidos). Sin embargo, su destape se daría en Cantolao: no anotó goles, pero ofreció buenas actuaciones en la segunda parte en el 2017. En el 2018 sería otra cosa: 21 goles, muchos claves para la permanencia de su club en Primera.
Cuando su fichaje por un grande de Perú se caía de maduro, llegó una llamada desde Colombia y cualquier ilusión se esfumó. Jorge Luis Pinto firmó por Millonarios y tuvo claro que uno de sus fichajes debía ser Fabián González, aquel que volvió por la puerta grande al fútbol colombiano.
Ahora bien, ¿cómo conocía Jorge Luis Pinto a González Lasso? Por intermedio de John Lozano, representante del atacante y conocido del entrenador, a quien hacía llegar vía Whatsapp todos los goles que su jugador anotaba en Perú.
“Tiene un biotipo que sirve para cualquier club del mundo. Hay que hacerle trabajos de definición. Que mejore sus pinceladas finales. Él es interesante”, fue una de las tantas respuesta que dio Jorge Luis Pinto sobre Fabián González.
Hoy, ante la lesión de Roberto Ovelar, Fabián González le saca provecho a sus oportunidades y ya lleva 5 goles con Millonarios (3 en Liga y 2 en Copa). Su siguiente víctima puede ser Junior de Barranquilla, en un duelo clave para 'Los Embajadores' en su lucha por el título de la Liga Águila.
Millonarios es líder del Apertura colombiano con 34 puntos, 6 por encima de Junior, su rival de este domingo en El Campín de Bogotá.