Christian Cueva, la segunda contratación más de la historia del Santos por costar cerca de 7 millones de dólares, completa este martes 7 de mayo tres meses con el conjunto de Sao Paulo. El problema es que, a diferencia de lo proyectado por el técnico Jorge Sampaoli y la directiva, el volante peruano aún no ha dado indicios de que valga una inversión tan algo y los hinchas y la prensa brasileña han vuelta a poner en el 'ojo de la tormenta' al exjugador del Krasnodar ruso.
PUEDES VER: Christian Cueva va de mal en peor en el Santos: Sampaoli lo sacó del campo y este se quejó por la decisión
"Aún estoy esperando el estreno de Christian Cueva. Apenas ha jugado últimamente 20, 50 minutos, pero sin demostrar el refuerzo importante que es para el equipo. Ya estamos mayo, Cueva no llegó recién. Estamos a mitad de año y Cueva aún no demuestra", dijo el periodista Raphael Prates, de "Radio Globo" de Brasil.
El 7 de febrero del presente año, el Santos aseguró el fichaje de Christian Cueva, por cuatro temporadas, costó cerca de 7 millones de dólares (unos 26 millones de reales brasileños). El presidente del 'Peixe', José Carlos Peres, se mostró satisfecho por su contratación. Sin embargo, el peruano no ha marcado ni un solo gol y tampoco ha repartido asistencias durante 13 partidos. Además ha sido relegado al banco de suplentes.
En el empate en 0-0 contra el CSA, el pasado domingo, por la tercera ronda del Campeonato Brasileño, Christian Cueva ganó una nueva oportunidad como titular en su posición de origen. Pero, para la decepción de los hinchas del Santos, el jugador no funcionó como armador y, además, abusó de los pases "hacia atrás" - fueron 42 pases, siendo cinco equivocados y ninguna asistencia para finalización.
PUEDES VER: Santos igualó 0-0 con CSA, con Christian Cueva de titular, por la fecha 3 del Brasileirao [RESUMEN]
Sustituido a los 15 minutos del segundo tiempo por Jean Mota, Christian Cueva discutió con la Comisión Técnica de Jorge Sampaoli por no estar de acuerdo con el cambio. El peruano debe dar resultados en el próximo cotejo del domingo (2.00 p.m. - hora peruana) frente al Vasco Da Gama o, de lo contrario, se convertirá en un problema financiero para el Santos.