El duelo entre el Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt no solo fue memorable por la consagración de los 'Bávaros' como campeones de la Bundesliga por séptima vez consecutiva, sino también por el último partido de Arjen Robben, Rafinha y Franck Ribéry en el cuadro alemán. Este último no pudo evitar la emoción y se desahogó previo al encuentro.
Durante los respectivos calentamientos que realizaba el Bayern en el Allianz Arena, el atacante francés sucumbió ante el cariño y los cánticos de la hinchada, rompiendo en llanto junto con sus compañeros, quienes se acercaron a consolarlo en su último partido con los 'Bávaros'.
En varias ocasiones, Ribery atinó a saludar a la hinchada con la mano en el pecho, intentando mantener el control sin conseguirlo. Por otro lado, Robben se mostró más sereno que su compañero, saludando a la tribuna de forma nostálgica, mientras estos coreaban su nombre a todo dar.
Ambos jugadores recibieron su recompensa, anotando un gol cada uno ante el Frankfurt, Ribery puso el cuarto tanto, mientras que Robben selló el 5-1 que reafirmaba nuevamente la soberanía del Bayern en el fútbol alemán. El ex seleccionado galo se despedía de la institución tras defender los colores 'bávaros' por doce temporadas.
EL DATO
Franck Ribéry fichó por el Bayern Múnich en la temporada 2007/2008 proveniente del Olympique de Marsella.