En las dos campañas que disputó Neymar vistiendo la camiseta del PSG, el brasileño se vio envuelto en una montaña rusa de lesiones y conflictos extra deportivos, los cuales mermaron su desempeño futbolístico. Sin embargo, el delantero carioca lograría regresar al Barcelona, equipo al que considera su hogar y con el que tuvo sus mejores momentos profesionales hasta ahora.
'Ney' y la directiva 'azulgrana' habrían llegado a un acuerdo por cinco temporadas. No obstante, el astro brasileño deberá resignar una gran cantidad de dinero para volver a jugar al lado de Lionel Messi y Luis Suárez. Según el diario Sport, el ex Santos cobrará 27 millones de dólares por campaña en este nuevo periodo como 'culé'.
PUEDES VER: Copa América: Óscar Tabárez elogia a Perú previo al crucial duelo por los cuartos de final l Video
El campeón olímpico con la selección brasileña en Río 2016, reducirá su sueldo con lo que recibe en el Paris Saint Germain, que era de 42 millones de dólares, aunque ganaría dos millones más de lo que recibía en su primer periodo con el conjunto 'azulgrana'.
Neymar es consciente que su elevado precio es complicado de pagar para muchos equipos, razón por la cual no habría opuesto resistencia cuando la dirigencia del Barza propuso disminuir su salario. El "10" del PSG quiere retornar al elenco español a toda costa.
NO TE LO PIERDAS: Perú vs Uruguay [EN VIVO] fecha, hora, canal, estadísticas de partidos por cuartos de la Copa América 2019
"No ha querido ni negociar porque entiende que el Barça ya hace suficiente esfuerzo pagando su elevado traspaso, aún por definir. Neymar ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona", informó el diario catalán sobre el futuro del atacante brasileño.
Mientras que "Ney" se encuentra asegurando su próximo paso futbolístico, la selección brasileña viene de clasificar a los cuartos de final de la Copa América, tras quedar primero en el grupo A, donde enfrentó a Perú, Venezuela y Bolivia. La "Canarinha" se enfrentará a Paraguay este jueves 27 de junio a las 7:30 p.m. en el Arena do Gremio.