Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Boca Juniors podría quitarle el trofeo de la Copa Libertadores a River Plate a través del TAS

    La Copa Libertadores fue ganada por River Plate en la cancha, sin embargo, Boca Juniors tiene en curso un reclamo que podría dar un giro radical a la situación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La Copa Libertadores fue ganada por River Plate en la cancha, sin embargo, Boca Juniors tiene en curso un reclamo que podría dar un giro radical a la situación.

    Ya pasaron casi seis meses que River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018, tras a vencer en el decisivo partido a Boca Juniors, sin embargo, aún existe una disputa legal que podría cambiar radicalmente la historia.

    Recordemos que la final de vuelta se debió jugar el 24 de noviembre del año pasado en el Monumental, sin embargo, el bus del conjunto 'xeneize' fue recibido con piedras y gases lacrimógenos a pocas cuadras del recinto del cuadro 'Millonario'.

    El partido se suspendió y la Conmebol decidió que el cotejo se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu, propiedad del Real Madrid. En un comienzo la directiva de Boca Juniors no accedió y acudió al TAS, sin embargo, fue presionado para jugar en la capital española, partido que se jugó el 9 de diciembre del 2018 y terminó con victoria de la 'Banda' por 3-1.

    Sin embargo, el reclamo del cuadro azul y oro ante el tribunal con sede Lausana (Suiza) continúa su curso. El subcampeón de Sudamérica exige la descalificación de River Plate y si ello se concreta, el título de la Libertadores del 2018 pasaría a manos de Boca.

    Además de ser declarado campeón del certamen continental, también se demanda los resarcimientos económicos correspondientes (el premio de campeón de la Copa y lo que debió haber embolsado por participar en el Mundial de Clubes).

    Las audiencias en Suiza serán el 16, 17 y 18 de julio, mientras que el fallo debe salir en un mes o máximo dos. ¿Se imaginan que el campeón de la Copa se decida finalmente en los tribunales y no en la cancha? Es una posibilidad latente.

    EL DATOEste año la final de la Copa Libertadores será a partido único el 23 de diciembre del 2019 en Santiago de Chile.