Vino al Perú como muchos entrenadores extranjeros con el objetivo de hacerse de un nombre en el fútbol y casi una década después lo empieza a conseguir. ¿Se acuerda de Jorge Giordano? No. Pues fue el técnico del fenecido CNI de Iquitos.
Allá por el 2011, el tradicional equipo de Loreto venía luchando por permanecer en la máxima categoría del balompié nacional cuando sus dirigentes decidieron la llegada de Giordano, que venía de ser técnico de diferentes equipos de su país y solo contaba con una experiencia en el exterior: en el Deportivo Guabirá de Bolivia.
Al final no pudo evitar que el 'Decano' de la selva perdiese la categoría, pero de ese entonces hasta acá siguió evolucionando. Tras su incursión en el oriente del país, regresó a su natal Uruguay y allí dirigió a Racing, Juventud de las Piedras, Montevideo Wanderers y River Plate, hasta este año.
Hace poco le llegó la oportunidad de ingresar al Nacional, ya no como estatega sino como secretario técnico, y verá de cerca la llegada de nuevos refuerzos para el 'Bolso'.
PUEDES VER: Brilló en Lima 2019 y ahora Forlán y Recoba lo colocan como el nuevo ‘10’ de Uruguay [VIDEO]
"Fueron 12 años sólo dirigiendo y siete como asistente. Hay una trayectoria que intentamos cuidarla y darle profesionalismo. En el fútbol nunca se sabe dónde termina uno, ahora estoy enfocado en este trabajo y Nacional tomó la decisión que a mí me halaga, porque ingresar a un club como Nacional, y que tenga mucha participación en la profesionalización del área deportiva y me hayan aceptado, es un mérito al curriculum".