El empate ante Chile es cosa del pasado. Lionel Scaloni tiene claro que estos amistosos de acá a final de año tienen un solo objetivo: seguir encontrando el once para las Eliminatorias con el agravante de no contar con Messi por suspensión.
Aún así, el ganar, o en todo caso, el no perder, es un factor que no se puede soslayar, y eso también lo tiene bien interiorizado el técnico de Argentina. Por ello, ante México este martes, sus dirigidos saldrán a conservar la paternidad que ostentan sobre los aztecas y que data de hace más de una década.
La última vez que los mexicanos festejaron (1-0) fue en Chiclayo, por la fase de grupos de la Copa América que se realizó en Perú, y en la que los rioplatenses acabaron jugando la final ante Brasil, partido que el 'Scratch' ganó en los penales luego de empatar el cotejo sobre la hora.
“El partido con México... es un rival muy difícil. Tiene un nivel alto y es de las mejores selecciones del mundo. Estará lleno de mexicanos. La sede del partido es (San Antonio, Texas) casi su casa. Es una prueba muy grande”, señaló Scaloni.
PUEDES VER: Uruguay vs Costa Rica [EN VIVO ] sin Luis Suárez ni Cavani, duro amistoso FIFA en San José
Para el lance ante el equipo del “Tata” Martino, Argentina ensayará más de una variante, como el regreso de Nicolás Otamendi a la zaga central. No obstante, quien seguirá como conductor será Paulo Dybala, quien ya le marcó a los norteamericanos y quiere demostrar que puede ser el sustituto cuando la “Pulga” no pueda jugar.
"Algo vamos a cambiar, Otamendi y dos o tres cambios más. Queremos seguir viendo y otro poco por el cansancio", agregó Lionel Scaloni.