Tite sorprendió a todos y este viernes anunció la lista de convocados de la Selección de Brasil para los próximos amistosos por Fecha FIFA. El entrenador de la ‘Canarinha’ dejó de lado a una de mayores revelaciones del fútbol carioca y asombró al convocar a un delantero que la viene rompiendo en el Brasileirao.
El delantero del Real Madrid y que fue convocado por Tite en los amistosos pasados, Vinicius Junior, fue dejado de lado por el entrenador brasileño para los choques ante Senegal y Nigeria los cuales se disputaran el 10 y 13 de octubre en Singapur.
Otra de las sorpresas fue la convocatoria del delantero del Flamengo, Gabriel Barboza quien la viene rompiendo en el Brasileirao donde su cuadro marcha en la primera casilla, además de estar clasificado para la semifinal de la Copa Libertadores. De igual manera, Renan Lodi, ex Athletico Paranaense y ahora jugador del Atletico Madrid también se metió dentro de la nómina de Tite.
Por lo demás, Everton, delantero de Gremio que no fue llamado para los amistosos ante Colombia y Perú por estar jugando las instancias definitivas por la Copa de Brasil, volvió a ser considerado por Tite luego de su gran Copa América donde la ‘Canarinha’ levantó el título de campeón.
Neymar y Gabriel Jesus comandan el ataque del cuadro brasileño que completan con Roberto Firmino del Liverpool, Gabriel Jesus del Manchester City y Richarlison del Everton. Tite ha convocado a todo lo que tiene para mejorar el rendimiento de su selección que no pudo ganarle a Colombia y Perú en la Fecha FIFA pasada.
Arqueros: Ederson (Manchester City), Aderbar Santos (Athlético Paranaense) y Weverton (Palmeiras).
Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (Flamengo) y Thiago Silva (PSG).
Volantes: Arthur Melo (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (Milan), Matheus Henrique (Gremio) y Philippe Coutinho (Bayern de Múnich).
Delanteros: Éverton (Gremio), Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Gabriel Jesus (Manchester City).