Claudio Pizarro tuvo una jornada para el olvido en la Bundesliga. Werder Bremen, equipo donde juega el peruano, fue goleado 5-0 de local ante Mainz 05 y al 'Bombardero' no le cobraron un tanto en el partido jugado por la fecha 16 del torneo alemán.
El peruano había anotado a los 71', cuando el partido iba 4-0 para el equipo visitante. Pizarro recibió un pase dentro del área rival, se acomodó y remató fuerte para vencer la portería de Robin Zentner.
Claudio Pizarro ya se disponía a recuperar la pelota para iniciar el juego pronto; sin embargo, el juez invalidó las acciones señalando que el peruano había tocado el balón con la mano, algo que el delantero cuestionó.
Mainz 05 se impuso rápido en el juego con cuatro goles en el primer tiempo. Robin Quaison marcó un hat-trick a los 10', 19 y 38', luego un autogol del arquero del Bremen, Jiří Pavlenka, complicó todo para los 'Lagartos'.
Werder Bremen viene de tres derrotas consecutivas, de las cuales las dos últimas son las más dolorosas porque además de la goleada del Mainz también fueron superados por el Bayern Múnich con un escandaloso 6-1.