Lo que se venía hablando en los últimos días se hizo oficial hace instantes. El habilidoso jugador Takumi Minamino se convirtió en nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra tras llegar a un acuerdo con el Red Bull Salzburgo.
El japonés de 24 años enfrentó en la presente edición de la Champions League a los reds en donde marcó un gol y se mandó con una asistencia por lo que despertó el interés del técnico Jürgen Klopp por tenerlo en sus filas.
Sabiendo que varios grandes de Europa se iban a pelear por el fichaje de Erling Haaland, en Liverpool no tardaron en ponerse en contacto con el Salzburg llegando a un acuerdo en el que se dice, la operación habría bordeado los 8.5 millones de euros.
PUEDES VER: Christian Ramos y el peculiar pedido de los hinchas de Universitario de cara la temporada 2020 [FOTOS]
A pesar que el jugador ya pasó los respectivos exámenes médicos y firmó contrato, recién se incorporará a los reds en el próximo mercado de invierno. “He cumplido mi sueño de ser jugador del Liverpool y estoy muy emocionado de que este momento se haya hecho realidad”, declaró el futbolista.
Además, el extremo añadió lo siguiente: “Pensaba que mi carrera en el fútbol progresaba suavemente y que un día jugaría en la Premier League, pero nunca pensé que sería capaz de jugar en este equipo y estoy realmente feliz. De esos partidos he aprendido que este equipo tiene un gran nivel técnico y de intensidad. Su fútbol está a un altísimo nivel. Mis objetivos son ganar la Premier League y la Champions League, además de hacer buenas contribuciones al equipo”.
Su nuevo entrenador, el alemán Jürgen Klopp, habló sobre su fichaje y lamentó no poder contar con el japonés para el Mundial de Clubes.
Cabe mencionar que Takumi Minamino ha tenido 199 partidos con el Red Bull Salzburg llegando a marcar 64 goles, mientras que con Japón tiene 11 tantos desde que hizo su debut en octubre de 2015.
El habilidoso jugador que se desempeña como mediocampista, extremo o atacante tendría su debut en el gramado de juego el próximo 5 de enero por la Copa de Inglaterra que será ante el Everton.