La Premier League es considerado la liga de mayor exigencia en Europa, lo que se ha visto reflejado ahora con la coronación de Liverpool a nivel mundial, luego de haber ganado la Champions League. El Mundial de los Clubes es de los ‘reds’ y con ellos llegan sus beneficios.
Una de las principales características de las que Liverpool se hace acreedor con su título es del parche de ‘Campeón mundial’ que puede llevar en su camiseta para sus futuros partidos. Sin embargo, esto no puede sobrepasar a las reglas impuestas por la Premier League.
PUEDES VER: Lionel Messi y la increíble razón por la cual no toca la pelota en los primeros minutos de juego
Y es que, el estricto torneo inglés no permite utilizar elementos de identificación que no sean de la liga. La noticia fue amarga para los hinchas de Liverpool, aunque al final la FA (Asociación de Fútbol Inglés) hizo una excepción... por más mínima que sea, según último reporte.
Según informa ‘The Guardian’, el equipo dirigido por por el alemán Jürgen Klopp ha recibido el permiso para utilizar el logotipo de la FIFA que lo señala como campeón del Mundial de Clubes 2019. No obstante, esta posibilidad será por una única ocasión en la Premier League.
PUEDES VER: Arthur Melo reveló el "poder" que ejerce Lionel Messi en la interna de FC Barcelona [VIDEO]
El ‘Boxing Day’ inicia, pero Liverpool no podrá poner ese parche desde el arranque. Este jueves 26 de diciembre chocará contra el Leicester en el King Power Stadium, con la camiseta convencional, pero la situación cambiará para el siguiente partido que tendrá el líder liguero.
Ya en casa, en compañía de sus hinchas en Anfield, Liverpool mostrará por única vez la insignia que lo diferencia de los demás clubes, en un duelo ante Wolverhampton. El juego será el domingo 29 de diciembre. Si bien hay restricción aquí, en la Champions League podrá hacerlo sin problemas.