A lo largo de los años, los mejores equipos del mundo, sobretodo en el "Viejo Continente", han enfocado sus esfuerzos en la adquisición de jóvenes jugadores que servirán a largo plazo, no solo para el beneficio deportivo, sino también para una posible venta que genere un mayor ingreso a la institución.
En los últimos años, la Ligue 1 ha sido una cantera de grandes juveniles que con el tiempo se convirtieron en cracks, y el Tottenham, bajo la dirección técnica de José Mourinho, tiene su mira en una de la promesas de la liga francesa para el próximo mercado de pases.
Los "Spurs" estarían muy interesados en el fichaje de Boubakary Soumaré, centrocampista de 20 años nacido en Francia, que viene rompiéndola con el Lille. El futbolista galo, también nacionalizado senegalés, es del agrado de "Mou" para defender al conjunto londinense en los próximos años.
El interés del Tottenham en incorporar al francés es tan fuerte que el cuadro inglés estaría dispuesto a pagar alrededor de 67 millones de dólares por el fichaje del joven mediocampista. El gran potencial de Soumaré sería el principal atractivo para que los "Spurs" se lancen por su compra.
Soumaré suma hasta el momento 23 encuentros con los "Dogos" en la temporada, campaña que le ha servido para consolidarse en uno de los grandes de la Ligue 1 y también para atraer la atención de los distintos ojeadores en todo el globo.
Actualmente, el Lille, con el volante galo como uno de los protagonistas del equipo, se ubica en el cuarto lugar de la liga francesa con 31 puntos, a 7 puntos puntos del segundo lugar, el Olympique de Marsella, en la lucha por clasificar de manera directa a la Champions League 2020-2021.