0

    ¡Suma 41! Perú ganó dos medallas más en los Juegos Panamericanos tras anuncio de casos de dopaje

    Juegos Panamericanos| Delegación nacional sumó dos preseas de bronces en Lima 2019, ello luego de que la organización informara de dos casos positivos por dopaje,alcanzando así la marca histórica de 41 medallas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Juegos Panamericanos | Panam Sports confirmó que Perú sumó dos medallas más de bronce en la Lima 2019 a raíz de dos dopajes anunciados en la víspera, con lo cual alcanzó una marca histórica de 41 preseas.

      Las medallas de bronce conseguidas por el Perú fueron en Lucha Grecorromana, para Nilton Soto, en la categoría 67 kg, luego de que su rival diera positivo en los controles antidopajes. 

      Además, la otra medalla de bronce en Lima 2019 se obtuvo en Ciclismo de pista, en la prueba de velocidad por equipo, integrado por Francis Cachique Linares, Robinson Steven Ruiz Callé y Ruben Denilson Salinas Siu. 

      “Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”, aseguró el Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega.

      Así, en total, Perú registró 11 medallas de oro, 7 de plata y 23 de bronce. En total, conquistó 41 preseas. 

      ¿Qué beneficios tuvieron los ganadores peruanos de Lima 2019?

      Todos ellos serán beneficiados con diversos reconocimientos, como la entrega de los departamentos en la Villa Panamericana en Villa El Salvador. En todos los Juegos Lima 2019, Perú ahora suma 56 medallas, con 41 en los Panamericanos y 15 en los Parapanamericanos.

      ¿Cuántos dopajes hubo en Lima 2019?

      En total fueron 15 los casos de doping positivos en Lima 2019 de un total de 1905 muestras tomadas. 

      ¿Qué otros cambios hubo en el medallero de Lima 2019? 

      “Argentina pasó del 6to al 5to lugar en la clasificación general y el sorprendente Perú también se vio favorecido con estos cambios. Los organizadores de este magno evento, -a los cuales consideró Panam Sports como los mejores de la historia-, sumaron dos medallas más de bronce, en su histórica novena posición en el medallero final, logrando un total de 41 preseas”, sentenciaron. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY