Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Estatua de Zlatan Ibrahimovic es destruida por los hinchas de Malmö, club que lo vio nacer [VIDEO]

Zlatan Ibrahimovic ha pasado de ser una figura amada en Malmö al más odiado, por sus 'malas' decisiones en los últimos meses. Hoy, la estatua en su honor fue destruida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Zlatan Ibrahimovic ha pasado de ser una figura amada en Malmö al más odiado, por sus 'malas' decisiones en los últimos meses. Hoy, la estatua en su honor fue destruida.

El amor por Zlatan Ibrahimovic ya no es el mismo, por el accionar de los hinchas del Malmö en las últimas horas. No es justificable un acto de vandalismo, aún así, algunos fanáticos radicales quisieron hacer notar su furia al destruir la estatua de (¿quien fuera?) su ídolo.

La madrugada del domingo 5 de enero, las autoridades policiales se encontraron con la muestra de ira de algunos hinchas, que todavía no han sido identificados. Recordemos que la estatua de Zlatan Ibrahimovic esta a unos metros del Swedbank Stadion, casa de Malmö.

La enorme figura fue inaugurada en octubre del 2019, como una muestra de afecto y respeto de la Federación de Suecia, en conjunto con Malmö, hacia el extraordinario delantero. Todo era felicidad, pues Ibra era venerado en su país por todo lo hecho deportívamente.

Sin embargo, en los últimos meses algunas decisiones hicieron que se gane repudio en algunos hinchas del club que lo vio nacer: la primera fue cuando compró el 25% del Hammarby Fotboll AB, rival liguero de su exequipo. Aquella decisión generó un distanciamiento.

Y la segunda, según informa la prensa desde Europa, fue que Zlatan Ibrahimovic, con 38 años cumplidos, decidió fichar por el AC Milan para seguir su carrera y no volver a Malmö, donde lo esperaban con ansias. A horas de su nuevo debut en Italia, este ensañamiento pasó.

La estatua de Ibra terminó con la cabeza cubierta y derribada sobre su lado derecho, luego de que las bases de sus tobillos fueran quebradas. Estos actos vandálicos ya eran frecuentes desde hace unas semanas, pero llegó a su punto más alto. Zlatan por ahora no se pronunció.