Barcelona descartó el fichaje de Erling Haaland, pues consideraban que no contaba con lo que un jugador culé debe tener para ser parte de la plantilla, pero todo apunta a que se equivocaron terriblemente, pues es el propio jugador se ha encargado de demostrar que tenía todo para brillar a lado de Lionel Messi y compañía.
El atacante noruego es el jugador del momento y en su debut en la Champions League con el Borussia Dortmud anotó los goles que le darían el triunfo al equipo alemán ante el PSG, llevándose así todas las miradas y opacando a jugadores de la talla de Neymar y Kylian Mbappé.
PUEDES VER: Busquets arremete contra la directiva del Barcelona tras empate en la Champions: "No tenemos jugadores"
Haaland de 19 años jugó en la temporada pasada en el Salzburgo y estuvo en la agenda los clubes más importantes de Europa, sin embargo, muchos de estos como es el caso de la Juventus, el Real Madrid, Manchester United y Milan se desanimaron por el factor económico, pues aparte de los 20 millones por el pase del jugador, tenían que abonar 8 millones de euros al padre del delantero y 15 millones a Mino Raiola, su representante.
PUEDES VER: Juventus vs Lyon EN VIVO vía Fox Sports: alineaciones, hora y canales en octavos de la Champions League
Este factor también habría desanimado al Barcelona que no estaba dispuesto a pagar esa cantidad por la joven promesa, además, a eso se le agregó que no cumplía con el denominado 'Perfil Barca', pues los informes técnicos del club que midieron la calidad de Haaland arrojaron que su capacidad goleadora era buena, pero le puntuaban muy, muy bajo respecto a su capacidad asociativa.
Este factor habría sido determinante para desistir del fichaje del joven jugador, pues en el equipo culé prevalece mucho el juego combinativo, sin duda, meses después llegaría el arrepentimiento por parte de la directiva del club que dejaron ir a una de las promesas del fútbol mundial.
Haaland buscará seguir haciendo historia en el Champions League y en el partido de vuelta por los octavos de final del torneo, quiere seguir anotando y así liquidar así al conjunto parísino en su propia casa. El duelo esta programado para el próximo miércoles 11 de marzo a las 15:00 (hora peruana).