Real Madrid y Manchester City protagonizarán esta tarde un duelo de infarto y que promete sacar chispas de principio a fin. El duelo junta a dos plantillas muy poderosas en Europa con Zinedine Zidane y Pep Guardiola a la cabeza respectivamente, este último regresa a un estadio en el que siempre le fue bien.
PUEDES VER: La historia de Sterling: la muerte de su padre, etapa de 'bad boy' y lucha contra el racismo
La estadísticas están del lado del Pep para esta jornada pues de las 8 veces que visitó el coloso blanco con los distintos equipos que dirigió, ganó 5 partidos, empató dos y apenas perdió en uno por lo que ya se habla de una 'paternidad' en casa 'merengue'.
Por tal motivo, el Real saldrá con todo para acabar con la buena racha de Guardiola y hacer respetar la casa. Incluso en la previa el capitán Sergio Ramos le mandó un 'dardo' al exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich.
"Respeto a Guardiola por todos sus logros conseguidos, pero nosotros (Real Madrid) no estamos motivados por enfrentarlos sino por jugar la Champions League", disparó el defensa minimizando la presencia del técnico catalán en el Bernabéu.
Probablemente la victoria que más recuerde Guardiola en feudo 'merengue' sea la de su primera visita el 2 de mayo del 2009 por La Liga cuando el Barcelona dio cátedra de buen fútbol y apabulló al eterno rival por 6-2. Un episodio que por nada del mundo permitirá que vuelva a suceder Sergio Ramos y compañía.
ASÍ LE FUE A PEP EN EL SANTIAGO BERNABÉU:
2 de mayo del 2009: Real Madrid 2-6 Barcelona
10 de abril del 2010: Real Madrid 0-2 Barcelona
16 de abril del 2011: Real Madrid 1-1 Barcelona
27 de abril del 2011: Real Madrid 0-2 Barcelona
14 de agosto del 2011: Real Madrid 2-2 Barcelona
10 de diciembre del 2011: Real Madrid 1-3 Barcelona
18 de enero del 2012: Real Madrid 1-2 Barcelona
23 de abril del 2014: Real Madrid 1-0 Bayern Múnich
18 goles a favor y sólo 8 en contra para los equipos de Guardiola