Los octavos de final de la FA Cup regalaron un vibrante partido este miércoles teniendo a Tottenham y al Norwich como protagonistas. Ambos equipos tuvieron que definir la serie desde el punto de penal siendo la victoria para los dirigidos por Daniel Farke.
Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano luego que un jugador del Tottenham protagonizara un bochornoso escándalo en las gradas del ‘Tottenham Hotspur Stadium’. Eric Dier, volante inglés, fue el responsable de este hecho luego que intentará abalanzarse sobre un hincha tras el final del choque.
El mediocampista se descontroló y fue a buscar a un hincha que se ubicaba en la grada preferencia del coloso de Tottenham. Tras el hecho, el propio Eric Dier explicó el motivo de su reacción y aseguró que lo hizo por los insultos racistas que recibió su compañero, Gedson Fernandes.
El jugador portugués falló el penal decisivo que dejó fuera de la FA Cup al Tottenham, por lo que los hincha de los Spurs enfilaron contra él proliferando todo tipo de calificativos e insultos. Por suerte, el hecho no pasó a mayores ya que la seguridad del estadio y algunos hinchas lograron contener al inglés para evitar su cometido.
Tottenham parecía encaminar su victoria en este duelo ante Norwich, ya que al minuto 13 abrió el marcador gracias al tanto marcado por Jan Vertonghen. Sin embargo, cuando el partido moría, Josip Drmic convirtió el empate llevando el encuentro a la definición por penales.
Norwich terminó siendo más efectivo que su rival y logró la victoria por 3-2 avanzando a los cuartos de final de esta FA Cup. Gedson Fernandes falló uno de estos remates lo que provocó la reacción de la hincha de Tottenham.